ENGROSAMIENTO DE PENE

El grosor o circunferencia de pene, también es un motivo de preocupación y de consulta frecuente. Recordemos que a groso modo el promedio de circunferencia del pene en flacidez esta sobre los 9 cms y en 11 en erección. La media se debe tomar con una cinta métrica de tela en el tercio medio del cuerpo del pene.

ADVERTENCIA: Las imágenes que se muestran en esta web tienen un objetivo únicamente informativo. Sin embargo, pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
En consulta he visto pacientes que se han inyectado biopolímeros y hasta aceite para aumentar el grosor del pene, con resultados nefastos y de muy difícil manejo, la extracion de biopolímeros en el pene resulta una pesadilla.

1. LIPO INYECCIÓN GRASA.

Personalmente no la realizo, generalmente es practicada por cirugía plástica, consiste en la aplicación en el cuerpo del pene de grasa del mismo paciente la cual es extraída, previamente por liposucción.

He visto varios pos operatorios y los resultados en la mayoría de los casos no son favorables, con el tiempo la grasa se puede absorber quedado de manera asimétrica, es decir quedan gibas o grumos de grasa en el cuerpo del pene.

2. Implante de Lamina de matriz acelular

La lamina de matiz acelular tiene diferentes aplicaciones especialmente en cirugía plástica y reparadora, en paciente quemados y con perdida de tejido por trauma, cirugía maxilo facial y en cualquier proceso que requiera reparación de tejido o de piel.

El uso para engrosamiento de pene se inicio en Inglaterra y USA y su uso de ha extendido a diferentes países. En principio por ser acelular tiene aceptación universal, es decir la posibilidad de rechazo es remota, y se adapta al cuerpo del pene en flacidez y erección. Es lisa e imperceptible al tacto

Una vez implantada la lamina se integra al cuerpo del pene, siendo como un armazón que permite el crecimiento de tejido, a partir de 3 semanas esta lamina se desintegra y es reemplazada por tejido y vasos sanguíneos nuevos .

Implantamos la lamina Integra que cuenta con los registros sanitarios de FDA e INVIMA.

Técnica quirúrgica

1. Circuncisión.
El primer lugar el implante de la lámina requiere circuncisión, si el paciente esta circuncidado, no habría problema.
2. Desenguántamiento del pene.
Consiste en bajar la piel del pene hasta la raíz, en este momento el acceso al ligamento suspensorio es muy fácil.
3. Implante y fijación de la lamina en el lado dorsal del pene
4. Re colocación de la piel del pene a su posición natural.
Al finalizar la cirugía el cuerpo del pene queda vendado, y debe permanecer asi durante los primeros 10 dias para que la lamina se integre al tejido.

En promedio se logra 2 cms de circunferencia, puede ser mas puede ser menos.

A diferencia de la inyección grasa que no tiene costos la lamina de material biológico son muy costosas lo que hace que la cirugía sea económicamente cara, aunque en general los resultados suelen ser muy satisfactorios.

Para la realización de la cirugía se requiere de una anestesia general o regional , en promedio la cirugía dura dos horas , es ambulatoria, requiere una incapacidad de 7 a 10 dias y entre 4 a 6 semanas sin actividad sexual. Requiere en el pos operatorio antibiótico, analgésico y anti inflamatorio. El cuerpo del pene debe quedar con un vendaje entre 10 a 14 días después de la cirugia, que permite la integracion de la lamina al cuerpo del pene.

Las complicaciones post-quirúrgicas además de las habituales a cualquier cirugía como el hematoma, la infección de la herida y el dolor, la principal molestia es la pérdida temporal de sensibilidad en el glande y dolor con las primeras erecciones, en especial las nocturnas. Ambas molestias suelen desaparecer en la primeras semanas del pos operatorio.
Los resultados mas satisfactorios son a los pacientes que la necesitan, es decir los penes delgados menores de a 8 cms de circunferencia en flacidez.

En promedio se logra aumentar la circunferencia del pene 2 cms.

En los pacientes con alteraciones psicológicas no se recomienda este procedimiento.
AGENDE AQUÍ SU CITA

Cargando ...

WhatsApp chat