REVERSIÓN DE VASECTOMIA

La vasovasostomía o reversión de la vasectomía es el nombre que recibe la intervención quirúrgica en la cual se recanalizan los conductos deferentes es decir se vuelven a unir los conductos que se habían seccionado previamente en una vasectomía, con el objetivo recuperar la fertilidad, de volver a tener hijos.

ADVERTENCIA: Las imágenes que se muestran en esta web tienen un objetivo únicamente informativo. Sin embargo, pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El 80 % de los casos la solicitan porque tienen una nueva pareja, sin embargo también la solicitan por la pérdida de un hijo y hasta por motivos religiosos.

Hay varios factores que inciden en el éxito del procedimiento



Tal vez el mas importante es el tiempo de obstrucción, entre más tiempo de realizada la vasectomía bajan las tasas de éxito. Cuando se realiza en menos de 5 años son los resultados más favorables, aunque hay casos exitosos con más de 15 años de practicada la vasectomía.

La experiencia del cirujano sin duda es una variable muy importante en el éxito del procedimiento. Otra variable importante es la edad de la pareja, las menores de 35 años tiene mayor reserva de óvulos y mayor chance de lograr un embarazo. En el momento de la cirugía el fluido que se observa en la boca del conducto deferente del lado del testículo es también una variable importante, asi, sí el fluido es claro-transparente indica la presencia de espermatozoides, un fluido amarillento, la de presencia de espermatozoides viables y la presencia de detritus. Si su aspecto es más espeso nos indica un pronóstico más dudoso y si no aparece ningún tipo de fluido la perspectiva es menos favorable.

La cirugía se realiza con técnica microquirúrgica bajo anestesia, en promedio dura dos horas, inicialmente se identifican los extremos del conducto deferente seccionado previamente en la cirugía, se remodelan las bocas de cada lado y se procede a la unión o anastomosis .

Técnica

La cirugía Es ambulatoria, requiere una incapacidad 7 a 10 días, tiempo en la que se recomienda no realizar actividad física, usar suspensorio o doble bóxer ajustado y tomar analgésicos y anti inflamatorios. También se indica no eyacular los primeros 20 días de la cirugía para no perjudicar la sutura.

El primer análisis del semen se realiza a los 2 meses de la cirugía y así cada dos meses para evaluar la presencia de espermatozoides. Si a los 8 meses no se observa espermatozoides se considera falla.

Es una cirugía absolutamente gratificante cuando se logra el embarazo y un bebe después de este procedimiento.
¡AGENDE AQUÍ SU CITA EN MENOS DE 1 MINUTO Y HASTA PARA EL MISMO DÍA.!

Cargando ...

WhatsApp chat