ALARGAMIENTO DE PENE

El deseo de aumentar la longitud del pene es un motivo de muy frecuente en mi consulta, y la inmensa mayoría de los pacientes que consultan tienen su pene es normal. Sin embargo hay varios pacientes también que se pueden beneficiar de la cirugía, porque tienen el pene pequeño, o escondido o presentan tejido graso importante en el pubis o el escroto nace en el cuerpo del pene y lo oculta en fin son varios los casos que si amerita evaluar la cirugía.

ADVERTENCIA: Las imágenes que se muestran en esta web tienen un objetivo únicamente informativo. Sin embargo, pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Recordemos que la longitud del pene en flacidez, estirando el pene, esta sobre los 9 cm. Cuando es menor de 6 cm. se considera pene pequeño.

Prácticamente todos los que solicitan aumentar la longitud de su pene NO tienen ningún problema en su desempeño sexual, sin embargo lo evaluamos en consulta.

La cirugía de alargamiento de pene, está indicado en:

  • Penes menores a los 6 centímetros en flacidez
  • Pacientes a los que se les ha amputado una porción del pene, generalmente por cáncer.
  • Pacientes con incurvación peneana, ya sea congénita o adquirida (enfermedad de la Peyronie)
  • Pacientes obesos, cuya grasa ha “enterrado” parcialmente al pene.
  • Pacientes cuando el escroto nace en el cuerpo del pene y lo esconde.
  • Pacientes con dismorfofobia peneana, o complejo de pene pequeño
En todos los casos es importante una valoración previa y una amplia información de las posibilidades que podemos obtener, así como una detallada explicación de todo el proceso.

En los pacientes con pene normal, obviamente no la recomiendo, realmente no la necesitan, es muy importante evaluar los riesgos y beneficios de una cirugía, siempre insisto en eso.

El alargamiento del pene se consigue liberando el ligamento suspensorio del pene. Un ligamento que fija el pene al pubis. Realmente el pene no se toca, solo se secciona el ligamento y permite exteriorizar el pene., consiguiendo un incremento de la longitud visual del pene. Es importante acotar que los cambios de ven más en estado de flacidez.

Como se logra?

Se puede acceder al ligamento suspensorio de dos maneras:

1. Incisión V – Y en la raíz del pene.

Esta incisión se realiza en la raíz del pene encima del pubis. En ese sitio se llega directamente al ligamento suspensorio. Se llama incisión V - Y por qué la incisión inicial es en forma de V.
Usamos un vendaje especial que debe usar durante 10 días después de la cirugía. Pasados estos 10 dias, retiramos puntos y recomendamos usa extensor de pene para afianzar la longitud lograda y quizá lograr algunos milímetros mas con su uso durante unos meses. Se recomienda realizar de manera simultánea la circuncisión para lograr mejor tracción.

La cicatriz en realidad no es muy notaria en especial los dos brazos de la Y porque forman un pliegue en la base del pene.
Liposucción suprapúbica mas sección del ligamento suspensorio, incisión V – Y.

2.Desenguantando la piel del pene hasta la raíz.

Cuando se realiza circuncisión se puede desenguantar el pene o bajarle la piel hasta la raíz y de esta manera se puede exponer el ligamento suspensorio y seccionarlo.
Cuantos cms se logra alcanzar con esta cirugía ? es la pregunta más frecuente que me realizan los pacientes , y la respuesta es que depende de cada individuo, porque el ligamento suspensorio es diferente con cada persona.

Hay pacientes con ligamentos pequeños, otros grandes, otros muy firmes y fuertes otros imperceptibles, entonces no podemos generalizar, pero en promedio se logra 1.5 a 2cms. Esta longitud lograda como comente anteriormente se afianza con el uso de extensor de pene, el cual recomiendo usar entre 4 a 6 meses en el pos operatorio, tiempo en el cual se logra aumentar la longitud del pene alguno otros milímetros dependiendo de la constancia de uso.

Cuando el paciente tiene sobre peso y tiene una capa de tejido graso en el área del pubis, que le ayuda a esconder más el pene, se recomienda, realizar una liposucción en el hemiabdomen bajo y cerca de la raíz del pene. Este procedimiento realizado por un cirujano plástico ayuda a que visualmente el pene se vea más grande y se puede realizar de manera simultánea con la sección del ligamento suspensorio. Sin duda con liposucción el resultado es visualmente más notorio.
Algunos pacientes también presentan una situación que se denomina pene PALMEADO, que son aquellos penes en que la piel del escroto se inicia en el cuerpo del pene, que hace que se esconda mas el pene en el escroto, como en la siguiente imagen.
Aquí observamos en este mismo paciente el exceso de piel del escroto que nace en la mitad del pene, la cual es removida.
Cada caso debe ser evaluado de manera particular, los pacientes con pene pequeño, es decir menor de 5 a 6 cms en flacidez son los que se obtiene mejores resultados.

Como cualquier procedimiento quirúrgico no está exento de complicaciones, como la retracción, infección, hematoma, cambios de sensibilidad aunque son en porcentajes mínimos pero pueden presentarse eventualmente. Al que mas le temo es que el paciente no quede satisfecho con el resultado de la cirugía. Por eso insisto que la longitud alcanzada en promedio es de 1.5 a 2 cms. Quizá algunos milímetros mas usando el extensor de pene en el pos operatorio. Desconfié en los centros que le prometen 4 o 5 cms, Realmente no es posible.

En pacientes con pene de longitud normal, es decir 9 cm. de longitud en flacidez no se recomienda esta cirugía.
AGENDE AQUÍ SU CITA

Cargando ...

WhatsApp chat