DISMINUCION DEL DESEO SEXUAL

El deseo sexual lo podemos definir como la capacidad de una persona para tener pensamientos y fantasias, asi como de querer tener actividad sexual. Este interés sexual depende de varios factores, desde biológicos, personales (atractivo físico, estimulacion erótica..) hasta culturales. A nivel biológico existen una gran cantidad de neurotransmisores y de hormonas responsables de esta repuesta sexual. Cuando este interés se pierde se denomina Deseo Sexual hipoactico, que se define como la ausencia de pensamientos y/ fantasías sexuales de manera persistente o recurrente causando en la persona ansiedad o conflicto, personal. El deseo sexual puede ir disminuyendo e incluso perderse con la edad , debido a disminucion en la producción de testosterona (hormona encargada de la libido) o por posibles enfermedades, o efectos de medicamentos, o por problemas psicológicos o de pareja.

¿Por que se produce?

La principal causa es la edad, por disminución en la producción de hormonas; la mas importante la Testosterona, otras hormonas implicadas son la prolactina y las hormonas tiroideas. Enfermedades neurológicas como epilepsia, esclerosis múltiple y secuelas de accidentes cerebrales vasculares. También la falla renal, el HIV y a nivel psíquico trastornos como la Depresión, la ansiedad, tratamientos con antidepresivos y conflictos de pareja Consulte sin temor a su urologo, con base a una historia clínica detallada, examen físico, y análisis de sangre se puede intentar detectar cual es la disfuncion y dar el tratamiento apropiado.

¿Que sucede si tengo la Testosterona baja?

Alrededor del 20 % de los hombres mayores de 50 años, pueden tener disminución en los niveles de testosterona, pudiendo originar diferentes síntomas en varias funciones que tiene esta hormona en nuestro organismo.

¿Que síntomas se presentan?

Los bajos niveles de la testosterona pueden disminuir el deseo sexual, la calidad de la ereccion, la fuerza muscular y la capacidad de concentración e intelectual. también puede aumentar los depósitos de grasa, las posibilidades de fracturas oseas y alteraciones en el estado de animo, fatiga, falta de animo, irritabilidad, mal genio, inmsomio, depresion, etc...

¿Como se trata?

Cuando se confirma los bajos niveles de testosterona, esta indicada la reposición hormonal, mediante medicamentos de uso tópico o inyecciones que requieren un monitoreo por parte de su especialista.
AGENDE AQUÍ SU CITA

Cargando ...

WhatsApp chat