CURVATURA PENEANA

La curvatura peneana puede ser congénita o adquirida, también denominada enfermedad de peyronie

La curvatura congénita es de nacimiento por una alteración del desarrollo embriológico del pene. Se inicia desde el desarrollo sexual, el paciente acude a consulta por la angulación del pene en estado de erección que en ocasiones puede incluso impedir la penetración.



ADVERTENCIA: Las imágenes que se muestran en esta web tienen un objetivo únicamente informativo. Sin embargo, pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Realmente para estos casos en los cuales al angulación es tan importante el único tratamiento es quirúrgico. El objetivo de la cirugía la corrección de la angulación, de tal manera que se rectifique le pene, mantener una buena función sexual y recuperar una vida sexual saludable.

Es una cirugía ambulatoria de aproximadamente 2 horas de duración, requiere una incapacidad de 7 a 10 dias y se recomienda 8 semanas sin actividad sexual. El pene en el pos operatorio debe estar vendado por 48 horas .
La Corrección se realiza basados en principios geométricos para tratar de no disminuir la longitud del pene. Por estas cirugías eventualmente pueden disminuirla. En general el resultado de la cirugía es muy satisfactorio, la inmensa mayoría de los pacientes presenta un grado de satisfacción muy alto con el resultado al igual que la mejora notable de la autoconfianza y autoestima.

El otro tipo de curvatura peneana es la adquirida o enfermedad de peyronie que se produce por presencia de placa o fibrosis en el pene que en erección lleva a presentar la curvatura hacia el lado donde este la placa. Generalmente afecta a hombres entre los 40 a 70 años, sin embargo también aparece en menores de 40 años. Se asocia a enfermedades que acusan fibrosis también con la contractura de dupoytren en la mano.
Existen varias opciones de tratamiento medico para la curvatura peneana adquirida sin embargo la cirugía es una solucion definitiva. Existen numerosas técnicas para corregir la curvatura, depende de cada caso en particular.

Solo se debe realizar la cirugía cuando se consigue estabilizar la placa en un periodo de 3 meses sin que el paciente presente dolor ni deterioro de la deformidad Hay placas extensas que requieren injertos para su corrección

Antes de la cirugía es muy importante. Evaluar la longitud del pene, el Angulo de la curvatura y la función eréctil y muy importante las expectativas del paciente.

El uso de prótesis peneanas también está indicado. Y es una muy buen opción en fibrosis importantes.
AGENDE AQUÍ SU CITA

Cargando ...

WhatsApp chat