ESCROTOPLASTIA O LIFTING ESCROTAL

En el hombre el exceso de piel en el escroto resulta incómodo, para sentarse, cruzar las piernas, manejar o montar bicicleta y también puede ser anti estético trasmitiendo una sensación de envejecimiento.

ADVERTENCIA: Las imágenes que se muestran en esta web tienen un objetivo únicamente informativo. Sin embargo, pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La escrotoplastia, llamada también lifting escrotal, es una cirugía que tiene como principal objetivo la reducción de escroto. La finalidad puede ser funcional o simplemente estética, pero lo cierto es que cada vez más hombres optan por acudir a ella, por su baja complejidad y sus excelentes resultados.

La cirugía consiste en resecar la parte de piel sobrante de la bolsa escrotal, tanto de longitud y circunferencia. Solo se retira piel de la bolsa escrotal su contenido es decir los testículos y el cordon espermático no se manipula en la cirugía.

Es una cirugía ambulatoria, de aproximadamente 2 horas de duración con incapacidad de 5 dias, el resultado es la reducción de la bolsa escrotal, dando una imagen mucho más agradable y sobre todo cómoda a la hora de sentarse, cruzar las piernas o conducir.
Algunos hombres acuden al consultorio preocupados por el exceso de piel escrotal. Esto les genera una gran incomodidad para desempeñarse normalmente en acciones propias de la vida cotidiana, como lo son realizar actividad física, andar en bicicleta y hasta para estar sentados y cruzar las piernas.

Otros pacientes acuden también al consultorio preocupados por el tamaño de su pene, piden realizarse la intervención quirúrgica ya que notan que el tamaño de su escroto es mayor al tamaño de su pene, lo que genera que este último se vea más pequeño.

En esos casos , cuando están sentados, el pene “se hunde” en el escroto; esto sucede principalmente cuando no existe una diferenciación entre la piel del cuerpo del pene y la del escroto. Aquí, es cuando la piel del escroto nace del tronco del pene, quedando la forma similar a la de la una vela de un barco, por ello la denominación médica de “pene en vela” o “pene palmeado”. Para estos casos, es recomendable realizarse la cirugía de reducción de escroto para quitar el exceso de piel y que el pene quede hasta visualmente más grande.

Imágenes intra operatorias. Resección de escroto redundante.

Paciente de 30 años con pene en vela y escroto redundante.
El resultado es evidente desde el pos operatorio inmediato, tanto funcional como estético. En realidad no hay contra indicaciones para realizar esta cirugía y la tasa de complicaciones son mínimas.

El índice de satisfacción del paciente realmente es alto.

Reducción de escroto en pacientes mayores

En algunos pacientes mayores, sucede que la gravedad de la piel propia de la edad genera que su escroto se estire y quede más elongado, algo llamado “escroto pendular”, que además de ser incómodo da una apariencia de envejecimiento. Aquí, la escrotoplastia resulta muy beneficiosa ya que además de brindar una apariencia más jovial, la comodidad es notable.

Otro de los casos por los que los pacientes acuden a la consulta es por haber bajado de peso de manera considerable o después de haberse sometido a una cirugía bariátrica. Aquí, es normal que el paciente presente excesos de piel en diversas zonas de su cuerpo, incluyendo el escroto. Con el lifting escrotal , se quita el exceso de piel y se reposicionan los tejidos, logrando una mejor tonicidad y, por ende, una mejor apariencia del escroto.

Pos operatorio de la cirugía de Escrotoplastia o Lifting Escrotal

Al tratarse de una intervención quirúrgica de baja complejidad, que no presenta mayores riesgos más que los normales que puede tener cualquier cirugía y, por ser además ambulatoria, es decir, que no es una cirugía que requiera que el paciente quede internado, la reducción de escroto es un proceso quirúrgico altamente recomendable a realizar si el exceso de piel escrotal está generando un malestar en tu vida.

En la consulta, se evalúa el caso, se toman imágenes y, claro, es muy importante la opinión o el deseo que manifiesta el paciente. Allí se aclaran todas las dudas que se tengan y se planifica la la intervención.

La incapacidad que genera la cirugía del lifting escrotal o reducción de escroto es de 5 a 7 días; Durante el primer mes pos operatorio se requiere el uso de un suspensorio escrotal y los puntos de caen solos.
AGENDE AQUÍ SU CITA

Cargando ...

WhatsApp chat