La Eyaculación precoz es la disfunción sexual masculina mas frecuente, se estima que casi el 30 % de los hombres en algún momento de su vida la han presentado y curiosamente es la que mayor tiempo trascurre en buscar ayuda profesional.
La mayoría de la veces esta relacionada con factores psicológicos como ansiedad, pero también puede ser consecuencia de enfermedades infecciosas como la prostatitis o uretritis.
La podemos clasificar como primaria que es aquélla que siempre ha existido, desde la primera relación sexual o secundaria cuando aparece de repente y pasa o aparece con determinada pareja y situación.
Considero que siempre debe ser tratada no solo la parte medica farmacológica sino de debe evaluar algunos factores de la vida personal de quien la presenta, y estimular la practicar actividades que e que lo relajen y distraigan como parte del tratamiento.
La terapia comportamental puede ser combinada con medicamentos, ya sea de uso tópico para aplicar antes de la relación o medicamentos orales en general con muy buenos resultados.
No dude en buscar ayuda médica el problema puede ser resuelto fácilmente y recuperara su confianza y mejorara su calidad de vida.