El exceso de piel en el escroto produce ciertas molestias en actividades simples como cruzar las piernas o con la práctica de deportes como correr o montar bicicleta, incluso durante la relación sexual. Además un escroto redundante da un aspecto de envejecimiento en los genitales.
La cirugía de escrotoplastia es una cirugía ambulatoria en la cual se retira el exceso de piel del escroto proporcionando más comodidad para realizar las actividades del día a día, y de proporcionar un aspecto más juvenil a los genitales.
El tiempo quirúrgico dependiendo del caso es de 1 hora y media a 2 horas en promedio y genera una incapacidad de 5 a 7 días. En el posoperatorio se deja un vendaje compresivo como una hamaca por 24 horas y se debe continuar el uso de un suspensorio por 1 mes.
Se recomienda realizar una curación diaria y dejar la herida quirúrgica cubierta la primera semana y el uso como mencionamos del suspensorio en principio el primer mes de cirugía.
Los puntos se caen solos a partir del día 10 a 14, y la inflación es leve si usa el suspensorio conforme lo indicado. Se prescribe analgésicos y anti inflamatorios usualmente por 5 días. En general se tolera muy bien el pos operatorio.
Escroto en Vela , se observa la inserción en el cuerpo del pene de la piel del escroto y redundante en el polo inferior de los testículos.
Pos operatorio inmediato, escrotoplastia
En realidad las complicaciones son muy bajas, hematoma, dehiscencia de la sutura e infección son las más frecuentes pero poco probables de presentarse. La cicatriz es mínima como los procedimientos que se realizan en el escroto.
Los resultados son inmediatos y definitivos, y resulta ser una cirugía muy gratificante tanto para el paciente como para el cirujano, la tasas de satisfacción de los pacientes es realmente muy alta.
Si quieres mayor información sobre el procedimiento no dudes en escribirme.