Cuando los tratamientos convencionales no funcionan, como el tratamiento con medicamentos, o la terapia intracavernosa , las prótesis peneanas se presentan como una alternativa eficaz. En este artículo, analizaremos qué son, los tipos disponibles y los precios en Colombia.
Una prótesis peneana es un dispositivo médico diseñado para ayudar a los hombres a conseguir y mantener una erección. Se implanta en una cirugía y puede ser una solución permanente para quienes padecen disfunción eréctil severa.
Existen dos tipos principales de prótesis peneanas:
1. Prótesis Inflables: Este tipo permite una erección más natural. Consiste en dos cilindros que se colocan en el pene, conectados a una bomba que se implanta en el escroto y un reservorio de líquido que va detrás del pubis. Al accionar la bomba, se inyecta líquido en los cilindros que está en el reservorio, logrando una erección. La erección produce una erección suficientemente rígida para lograr una relación sexual satisfactoria por el tiempo y el número de veces que desee.
2. Prótesis Semiflexibles: Son más simples y consisten en varillas de silicona que mantienen el pene en una posición erecta. Aunque son más económicas, no ofrecen el mismo grado de discreción y comodidad que las protesis inflables.