¿Necesita ayuda profesional fuera de Bogotá? Agende ahora su primera sesión virtual
¿Desea agendar una cita?
La hidrocelectomía en Bogotá es la solución definitiva para eliminar la inflamación testicular causada por un hidrocele, devolviéndote comodidad, movilidad y tranquilidad en su día a día.
En la Clínica del Hombre, liderada por el Dr. Guillermo Romero Tovar, encontrará el mejor tratamiento para hidrocele a través de intervención quirúrgica, que le asegura un resultado exitoso gracias a un procedimiento mínimamente invasivo de gran efectividad.
Recupere su comodidad con expertos en salud urológica. ¿Le gustaría solucionar la acumulación de líquidos en los testículos? Agende su consulta con un profesional experto.
En Clínica del Hombre encuentra un servicio que busca siempre garantizar al máximo la integridad de su salud.
Profesionales en urología y sexología atenderán cada una de sus necesidades de manera efectiva.
La hidrocelectomía es una cirugía para eliminar un hidrocele testicular, que se refiere a la acumulación de líquido en la bolsa escrotal, es decir, entre el testículo y la membrana que lo envuelve, por lo que se aumenta el tamaño del escroto de manera considerable.
El líquido en los testículos es un padecimiento que se presenta en adultos y de manera congénita en niños. Para su eliminación, se realiza un abordaje escrotal mediante una incisión pequeña, se abre la membrana donde se acumula el líquido (túnica vaginal) para drenarlo, y se retira para evitar que vuelva a llenarse.
¿Le gustaría conocer más sobre la manera idónea de eliminar el hidrocele en niños y adultos? ¡Comuníquese ahora!
En recién nacidos, el líquido en los testículos es más frecuente y, en la mayoría de los casos, suele desaparecer de manera espontánea durante el primer año de vida sin necesidad de tratamiento para hidrocele.
En personas adultas, la acumulación de líquidos en los testículos suele aparecer después de:
Estos eventos no necesariamente determinan la aparición de hidrocele, pero podrían estar relacionados en caso de presentarse. Consulte con un especialista.
El hidrocele suele ser indoloro, por lo que muchos hombres no se percatan de sus síntomas. Sin embargo, es común que quienes presentan acumulación de líquidos en los testículos reporten:
En el momento en que el aumento de tamaño sea importante o le genere incomodidad, la opción recomendada es la cirugía, ya que el líquido tiende a reaparecer si solo se evacúa con aguja o drenaje.
Dele una solución definitiva a su hidrocele en la Clínica del Hombre, ¡contáctese!

Para programar el procedimiento se requiere de exámenes prequirugicos básicos, dependiendo de las condiciones del paciente y una valoración por anestesiología.
Durante las primeras semanas del posoperatorio es recomendable el uso de suspensorio escrotal.
Es importante saber que la presencia de un edema escrotal (inflamación) después de la cirugía es común y su resolución es lenta, por lo que puede tardar hasta 2 meses en desaparecer por completo, aunque la mayoría de los pacientes mejoran significativamente desde las primeras semanas.
Darle un tratamiento adecuado y efectivo a la acumulación de líquido en los testículos es elemental. Agendar su procedimiento con el mejor profesional, es lo ideal. ¡Comuníquese ahora!
Dejar su salud urológica y sexual en manos de profesionales interdisciplinarios es la mejor opción para quienes desean cuidar de su bienestar y tener la tranquilidad de darle a su cuerpo exactamente lo que necesita.
Más de 20 años de experiencia son la muestra fehaciente de la capacidad del doctor para llevar a cabo los procedimientos más complejos y precisos que puedas llegar a requerir para maximizar tu salud urológica y sexual.
Solicite su consulta con el Dr. Guillermo Romero Tovar en la Clínica del Hombre para obtener un diagnóstico preciso y oportuno, el primer paro para asegurar un procedimiento efectivo y con resultados notables.

Conozca las respuestas a las dudas más comunes que surgen sobre el tratamiento para hidrocele mediante procedimiento quirúrgico con especialistas en urología masculina.
El hidrocele en adultos se hace indispensable de acuerdo con la gravedad del caso que experimente el paciente; muchos pacientes con casos leves y no progresivos, deciden no operar, pero ello dependerá de la necesidad de cada paciente. Comuníquese ahora con el Dr. Guillermo Romero Tovar.
Por lo general, tener acumulación de líquido en los testículos no genera grandes afectaciones a las personas, por eso suelen ser tratados exclusivamente en aquellos casos en los que la molestia es considerable o se ha presentado alguna infección. Agende su consulta para valorar su caso con un experto.
Para el diagnóstico de hidrocele, suele realizarse un examen físico, que implica una palpación y una transiluminación por parte del urólogo experto; en algunos casos se puede requerir pruebas de imagen como la ecografía inguinal, que permite comprobar que efectivamente es líquido y no una masa o cuerpo diferente. Deje su salud testicular en manos expertas, ¡contáctese!
El tiempo de recuperación de cirugía de hidrocele testicular es corto, permitiéndole retomar sus actividades después de la primera semana; no obstante, es necesario que después de esa semana, mantenga ciertos cuidados que le evitarán complicaciones y le garantizarán una excelente cicatrización. Si desea conocer más sobre este asunto, ¡póngase en contacto!
¡Contáctenos!
Encuentre los mejores servicios de urología en la Clínica del Hombre, ¡diligencie el formulario!
