Especialistas en tratamiento para enfermedades de transmisión sexual en Bogotá

El Dr. Guillermo Romero Tovar brinda un tratamiento para enfermedades de transmisión sexual en Bogotá, efectivo y preciso para diversas infecciones y patologías asociadas. Con una amplia experiencia y capacitación constante, realiza un diagnóstico personalizado que permite mejorar la calidad de vida y restaurar la salud sexual masculina.

Asimismo, guía en la prevención de diferentes ETS que pueden afectar no solo la función sexual, sino también la estabilidad emocional y la salud reproductiva. ¿Desea un acompañamiento profesional? Comuníquese ahora y agende una cita de valoración.

Priorice su bienestar íntimo

La salud reproductiva es importante, priorícela de la mano de tratamientos de primer nivel.

Expertos en salud sexual y urológica

Más de 20 años de trayectoria avalan el trabajo del Dr. Guillermo Romero Tovar, destacado especialista en salud sexual masculina en el país.

Img-Clínica_del_Hombre-Servicios-Tratamiento de ETS

Img-Clínica_del_Hombre-Servicios-Tratamiento de ETS-LCP

¡Recupere el placer y la confianza!

Agende hoy mismo su consulta con el Dr. Guillermo Romero Tovar, el especialista en garantizar el bienestar sexual y urológico de sus pacientes.

¿Qué es el tratamiento para enfermedades de transmisión sexual en Bogotá?

Se entiende como tratamiento de ETS al conjunto de evaluaciones, pruebas y terapias orientadas a identificar, controlar y curar infecciones adquiridas por contacto sexual oral, vaginal o anal. A través de exámenes y visualización de los síntomas actuales junto a los antecedentes sexuales, el Dr. Guillermo Romero Tovar establece un plan de tratamiento para la afección.

De igual modo, educa en la prevención y recaídas en las mismas mediante un plan educativo de conductas sexuales. ¿Tiene dudas sobre las ETS? Contáctese ahora y agende su consulta de valoración, ¡su salud es primero!

Tipos de enfermedades de transmisión sexual en el pene

El Virus del Papiloma Humano en hombres o VPH en hombres es una infección de transmisión sexual que, en los hombres, puede afectar la piel genital, el pene, el escroto, la región perianal e incluso, puede hacerse presente en la garganta.

Las verrugas genitales masculinas son lesiones elevadas, blandas, del color de la piel y una forma que puede ser plana o como coliflor. Estas suelen aparecer en el pene, escroto, ingle, periné o alrededor del ano.

El herpes genital en pene es una infección de transmisión sexual que se causa por virus del herpes simple, principalmente el tipo 1 y 2. No tiene una cura, pero sí existen diferentes tratamientos de herpes genital.

La uretritis es la inflamación de la uretra, que puede ser causada por bacterias, virus o irritantes químicos, aunque en la mayoría de los casos son infecciones de transmisión sexual por contacto vaginal, oral o anal.

Los síntomas de enfermedades de transmisión sexual

Existen una serie de síntomas claves que pueden indicar la presencia de una enfermedad o infección de transmisión sexual. ¿Posee alguno de estos? Agende su valoración y aclare sus dudas con un experto.

Las infecciones por VPH en hombres son asintomáticas, es decir, una persona puede estar infectada y contagiar a otros sin percatarse de la presencia de la enfermedad en su cuerpo. Cuando aparecen suelen ser verrugas genitales con texturas variadas en las zonas íntimas masculinas.

Los síntomas de herpes genital en hombres se evidencian a través de la presencia de ampollas pequeñas que se agrupan en el pene, el escroto y el ano y que generan una sensación de ardor o dolor similar a la de una quemadura. Conlleva brotes periódicos que pueden hacerse más leves.

Si presenta verrugas genitales masculinas en el pene o escroto, lesiones alrededor del ano, que le generan picazón, ardor u otro tipo de molestias. En ocasiones, estas verrugas pueden sangrar, principalmente si estas se enfrentan al roce o se lastiman durante relaciones sexuales.

Los síntomas aparecen pocos días después del contacto sexual que lo generó y se caracterizan por ardor al orinar, secreción blanca, amarilla o verdosa, picazón o sensación de molestia, inflamación o irritación en la uretra, dolor al momento de eyacular y mayor frecuencia de micción.

Diagnóstico preciso de ETS en Clínica del Hombre

El periodo de incubación puede ir desde las 2 semanas hasta los 8 meses, pero puede permanecer años sin presentar sintomatología, aunque lo más común es que tarde de 2 a 3 meses.

El diagnóstico del VPH en hombres, a partir de las verrugas genitales masculinas, se basa en un examen físico del especialista en el que se evalúan las lesiones compatibles o áreas sospechosas; también existen otro tipo de pruebas como lo son la biopsia en caso de ser lesiones atípicas o resistentes al tratamiento.

En cuanto al herpes genital del pene, el periodo de incubación tiene un estimado de 2 a 12 días después del contacto sexual.

Su diagnóstico se da a través del análisis de la historia clínica complementado con el examen físico en la consulta, seguido por pruebas de PCR que detectan el ADN del virus con gran precisión. Adicionalmente, las pruebas de serología permiten una detección de los anticuerpos contra el virus.

El periodo de incubación de la uretritis, dependerá del microorganismo, ya sea gonococo (2 a 7 días), clamidia (7 a 21 días), mycoplasma (variable) y el herpes (de días a semanas).

Para diagnosticar la presencia de la uretritis, se tiene en cuenta la historia clínica y antecedentes de relaciones riesgosas, posteriormente se evalúa la presencia de secreción por la uretra, su color, textura y cantidad. Se considera prudente evaluar también la presencia de ganglios inguinales que puedan aumentar el dolor.

Img-Clínica_del_Hombre-ServiciosGenerales

¡Experto en salud sexual masculina!

El Dr. Guillermo Romero Tovar es miembro de la Sociedad Colombiana de Urología y de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, organizaciones prestigiosas del ámbito médico.

Img-urologo-en-bogota-BannerHome-2

¿Cuál es el mejor tratamiento para cada ETS?

El mejor tratamiento deberá ser definido una vez hayan sido evaluadas por un especialista como el Dr. Guillermo Romero Tovar de la Clínica del Hombre, quien brindará un diagnóstico y una ruta clara sobre el tratamiento.

El tratamiento de uretritis en hombre, suele incluir el uso de antibióticos que se determinarán de acuerdo al tipo de uretritis que presente el paciente, ya sea gonocócica o no gonocócica. Por su parte, el tratamiento de herpes genital también se realiza mediante medicamentos, que son antivirales, y en aquellos casos más complejos, se realiza un tratamiento supresivo.

En cuanto al tratamiento para el VPH en hombres, mediante el que se pretenden suprimir las verrugas genitales, se puede realizar fulguración con bisturí eléctrico, crioterapia, láser y resección quirúrgica. Adicional a esto, puede darse tratamiento tópico, pero en caso de que sean pocas las lesiones.

¿Le gustaría conocer más sobre el tratamiento adecuado para su enfermedad de transmisión sexual en el pene? Consulte con profesionales.

Prevención para evitar el contagio de enfermedades sexuales de transmisión

La prevención es elemental para evitar el contagio de estas enfermedades. Es por eso que se sugiere:

  • Vacunar contra VPH en hombres, que es ideal antes del inicio de la vida sexual, pero puede seguir siendo útil en adultos.
  • Usar preservativo, aunque en casos como el VPH no protege al 100% porque el contagio puede darse incluso por el contacto piel con piel.
  • Evitar tener múltiples parejas sexuales.
  • Tratar oportunamente sus lesiones, de forma que se evite el contagio a la pareja.
  • Realizarse controles periódicos y también a la pareja, para evitar reinfecciones.
  • No tener relaciones sexuales mientras se está dando tratamiento a las lesiones. 
  • Repetir las pruebas y exámenes diagnósticos si los síntomas no desaparecen después del tratamiento o procedimiento.

En la Clínica del Hombre se le brinda diagnóstico preciso a los pacientes, seguido de un tratamiento efectivo y apoyado de estrategias que permiten reducir el contacto. Agende su consulta.

Logo-Clínica_del_Hombre-Footer-400x400

¿Por qué tratar sus enfermedades de transmisión sexual en el pene con Clínica del Hombre?

Contar con un acompañamiento profesional en el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual en el pene garantiza un abordaje integral de cualquier patología que afecta la salud íntima masculina. Este enfoque no solo permite controlar la infección, sino también prevenir la adquisición de nuevas ETS o recaídas futuras.

Si está buscando un especialista en salud sexual masculina, el Dr. Guillermo Romero Tovar será una gran opción para recibir un tratamiento individualizado. ¡Contáctese! Es momento de agendar su cita de valoración.

¿Dudas sobre las enfermedades de transmisión sexual en el pene?

A continuación usted conocerá las diferentes inquietudes que tienen la gran mayoría de pacientes a la hora de hablar de enfermedades de transmisión sexual en el pene.

1. ¿Puedo tener enfermedades de transmisión sexual en el pene sin presentar síntomas?

Muchas enfermedades de transmisión sexual en el pene pueden ser asintomáticos, por ello, es posible que usted tenga la infección sin tener conocimiento. Con la ayuda del Dr. Guillermo Romero Tovar podrá mejorar su calidad de vida, ya que él se encarga de realizar un estudio profundo para evitar complicaciones a futuro. ¡Contáctese ya!

2. ¿Cada cuánto se debe hacer una prueba de VPH en hombres?

Generalmente, se recomienda hacer una prueba de VPH en hombres cuando:

  • Tiene verrugas genitales.
  • Presenta lesiones sospechosas. 
  • Posee múltiples parejas sexuales. 

En estos casos, se sugiere realiza un examen anual, especialmente si hay síntomas o factores de riesgos muy persistentes. No dude más y solicite su consulta inicial.

3. ¿Cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más comunes?

Las enfermedades de transmisión sexual más comunes son:

  • Virus del Papiloma Humano (VPH).
  • Clamidia.
  • Gonorrea.
  • Herpes genital (HSV-1 Y HSV-2).

Sin embargo, el Dr. Guillermo Romero Tovar incorpora un tratamiento para enfermedad transmisión sexual​ de manera profesional. ¿Quiere conocer más acerca de este tipo de tratamientos? Agende ya.

4. ¿Puedo tener relaciones sexuales durante el tratamiento para el VPH en hombres ?

Lo más apropiado es evitar tener relaciones sexuales, ya que mientras usted está en tratamiento para el virus de papiloma humano en hombres, sigue siendo contagioso, especialmente si hay verrugas. Espere hasta que el Dr. Guillermo Romero Tovar le indique el momento idóneo. ¡Consulte ahora!

¡Contáctenos!

Encuentre los mejores servicios de urología en la Clínica del Hombre, ¡diligencie el formulario!

Img-Clínica_del_Hombre-Formulario_de_Contacto

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a la Clínica del Hombre! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?