Si durante un auto examen o en la ducha usted se encontró una verruga en el pene, en el escroto o en el pubis , es mejor que quede atento, porque esas verrugas son proliferaciones benignas que en al mayoría de la veces están relacionadas con el temido y famoso virus de VPH , (papiloma Humano) que corresponde a una enfermedad de trasmisión sexual
Las verrugas en el pene son clasificadas como verruga ano genital de la misma forma que aparecen en le vagina, la uretra cuello del utero en la región perianal y mucosa oral. Se caracterizan por ser lesiones vegetantes con un crecimiento anormal que puede incluso recordar el aspecto de un coliflor.
Las infecciones genitales pueden ser causadas por diferentes subtipos de virus del VPH, de los mas de 100 que existen, 20 pueden causar verrugas genitales, considerados factor de riesgo para cáncer genital ,.
En algunas ocasiones la verruga incluso puede desaparecer, sin embargo las lesiones en el área genital pueden ser mas complicadas justamente por el riesgo de cáncer exigiendo ser tratadas e manera radical. El tratamiento depende del numero y aspecto de las lesiones. Pueden eliminarse con tratamiento tópico con ácidos o en otros casos se remueve con fulguración o “Quemadura de las lesiones “ y en determinados casos es necesario el tratamiento quirúrgico como la circuncisión.
Es importante recordar que le virus del VPH puede ser asintomático pero aun tiene riesgo de infectar a otras personas, de tal manera que siempre que se observe una lesión debe ser tratada para evitar tanto la trasmisión como la evolución a un cáncer genital.
1 Comment
Hola, creo que tengo vph y quiero poder tratarlo de la manera más discreta